Un plan de seguro de salud familiar es lo mismo que un plan de salud individual, con la excepción de que cubre a varias personas. Un plan de seguro médico familiar puede incluir tanto al cónyuge como a los hijos, incluidos los hijos adoptivos y los hijos naturales. También existen planes de salud con deducible alto que cubren a los hijos dependientes. También puede ser elegible para comprar un plan para usted o para varias personas de su familia. Para obtener el mejor precio y cobertura, debe comparar planes y elegir el que mejor se adapte a usted y su familia.
Hay muchos tipos diferentes de planes de seguro de salud familiar disponibles, y la mayoría cubrirá los costos de ambulancia y atención diurna. Sin embargo, es importante verificar si también cubren los costos previos y posteriores a la hospitalización, ya que el costo de los establecimientos de salud está en constante aumento. Además, comprueba si la aseguradora te permite aumentar la suma asegurada en las renovaciones. Muchas aseguradoras ofrecen este beneficio, que aumentará la cantidad de cobertura hasta en un 100%.
Un plan de seguro médico familiar es una excelente opción para familias con varios miembros, ya que reduce los costos adicionales asociados con cada plan individual. Un plan familiar también puede ayudarlo a organizar sus finanzas, ya que solo necesita pagar una prima, lo que reduce el estrés de recordar varias fechas de pago. Por último, los planes de seguro médico familiar facilitan la cobertura de todos los miembros de la familia, ya sea el sostén de la familia. Es fácil entender por qué un plan de seguro médico familiar es una excelente opción.
Muchas personas prefieren pagar sus primas de seguro en línea en lugar de usar efectivo o un cheque. Con la conveniencia de los planes de salud familiares disponibles en línea, se pueden emitir en un instante, lo que facilita el pago de cualquier servicio médico. Los planes de salud familiares en línea también permiten un acceso conveniente a los documentos de pólizas, servicios posventa y reclamos de seguros de salud. Incluso puede comparar planes para obtener la mejor oferta posible para su familia. También hay muchas maneras de ahorrar dinero en el seguro médico familiar.
Al comprar un plan de seguro de salud familiar, el tamaño importa. Puede comparar el costo de los planes individuales según el tamaño de su familia. Por ejemplo, los planes familiares pueden tener deducibles más altos que los planes individuales, pero el costo por persona suele ser menor. Un plan familiar puede ser menos costoso por persona que los planes individuales, especialmente si todos los miembros gozan de buena salud. Cuando compre un plan de seguro médico familiar, considere cuánto gasta toda la familia en atención médica y elija uno que se ajuste a su presupuesto.
Uno de los beneficios de un plan de seguro médico familiar es el bajo costo de las primas. Las familias por debajo de 1,6 veces el nivel federal de pobreza no pagan ninguna prima, lo que equivale a alrededor de $767 a la semana para tres o $924 para cuatro. Sin embargo, las familias que ganan más de 1,6 veces el nivel de pobreza pagan una prima mensual de entre $9 y $15 por persona. La tarifa mensual tiene un tope de tres hijos, y si tiene más de cuatro hijos, debe pagar el monto total de la prima.